“Debieran estar comiendo plátanos en los árboles”: repudio por brutal agresión a trabajadores venezolanos en Ñuñoa

Foto: @sergionovelli
Foto: @sergionovelli

“Estás en mi país y aquí nosotros mandamos. Devuélvete”, le dijo el furioso cliente al joven que lo atendió.

Una repudiable situación se viralizó durante las últimas horas en redes sociales. El registro da cuenta del momento exacto en que un cliente agrede física y verbalmente a unos trabajadores venezolanos en la comuna de Ñuñoa.

“Te voy a decir una pura cosa. La próxima que venga con mi perra y tú me niegues a venderme, ahí sí que te voy a sacar la conch... ¿Me entendiste?”, le dijo el sujeto a uno de los afectados.

“Caballero, váyase, por favor”, le rogó el joven extranjero.

“No, no me hables así. Yo estoy hablando y tú me escuchas. Tú te callas y tú te callas. La próxima que venga con mi perra y no me atiendas, ahí sí que te voy a sacar la conch... venezolano culi... ¿Me escuchaste?”, insistió el desconocido.

Indignado, insistió en su punto y se negó a irse del local: “Mírame a los ojos conchat... hijo de p... despatriado. Estás en mi país y aquí nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima que venga con mi perra y me discrimines, ahí sí te voy a sacar la concha...”.

“Lo que tienes que hacer es agarrar un avión e irte para tu país. Monos de mier... ustedes debieran estar comiendo plátanos en los árboles. Ah, ¿y están grabando? Eres un imbécil, eres una niña. Voy a venir de nuevo”, amenazó el hombre que, finalmente, los agredió con golpes de puño.

Denuncia

El registro del momento fue compartido por el periodista venezolano Sergio Novelli.

“Dos jóvenes venezolanos que trabajan en una tienda OXXO en el sector Ñuñoa en Santiago de Chile fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano al que le prohibieron entrar al lugar, pues por un decreto del Ministerio de Salud, y como consta en avisos publicados en la parte externa de la tienda, se informa que no tienen acceso mascotas en el establecimiento”, detalló el comunicador.

Además, informó que “los chicos presentaron la denuncia ante la policía y la misma empresa. No obstante, no han recibido respuestas”.

COMPARTIR NOTA