Declaración clave de ladrón y animadora en shock: detallan allanamiento a casa de Tonka Tomicic

Relato de testigo con identidad reservada habría sido considerado al momento dar curso al procedimiento policial.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al bullado allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en la casa de Tonka Tomicic, en la comuna de Vitacura.

El operativo se enmarca en el denominado “caso relojes vip robados” y se centra en la búsqueda de aparatos electrónicos, celulares y joyas que puedan confirmar los supuestos vínculos de Marco López Spagui, esposo de la animadora, con la indagatoria por contrabando y lavado de activos.

Según detalló La Tercera PM, conocedores de la diligencia sostienen que la exmodelo estaba en shock.

Cabe recordar que Parived se ha visto involucrado en el caso por declaraciones de terceros, quienes lo sindican como un receptador de especies robadas, en particular de relojes de marca Rolex.

De acuerdo al citado medio, en la petición de allanamiento se expuso como antecedente el testimonio reservado que prestó un conocido ladrón internacional de joyas y que apunta al esposo de Tomicic en su rol de comprador.

Se trata de un relato clave que tuvo en consideración el magistrado Fernando Guzmán al momento de dar curso al allanamiento de la casa de Tonka.

“Está la declaración de testigo con identidad reservada prestada ante la Fiscalía de Pudahuel con fecha 10/06/2021, donde señala tener prohibición de ingresar a países europeos por tener antecedentes registrados en Interpol, relativos a robo en lugar habitado en domicilios y robos con intimidación en joyerías del extranjero. Indica que no viajaba con las joyas robadas a Chile, sino que las mandaba a través de encomiendas con ropa y perfumes. Manifiesta saber quiénes compran joyas robadas en el extranjero, como Domingo Jalil. El mismo Domingo, le dijo que Parived (Marco López Spagui) compra especies robadas. Por último que en la galería de Santo Domingo en Santiago, compran joyas, relojes y en general cosas robadas”, se lee en la petición del Ministerio Público revelada por LT PM.

Apuntan a agrupación delictual

Si bien la indagatoria se ha mantenido bajo estricta reserva, ahora el Ministerio Público deberá abrir la investigación para proceder a formalizarla ante los tribunales de justicia.

“Estos hechos guardan relación con los delitos de contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación Ilícita y lavado de activos, perpetrados desde a lo menos el año 2016 a la fecha, por una agrupación delictual dedicada a la internación ilegal y adquisición de especies de origen ilícito, principalmente joyas, relojes y accesorios de altor valor, los que son adquiridos por bandas delictuales dedicadas a la comisión de delitos violentos y contra la propiedad, las que operan fundamentalmente en el extranjero y en menor medida en Chile”, adelantó Fiscalía.

COMPARTIR NOTA