Declaración de "La Rancherita" hace arder el Caso Rojo

Una nueva jornada del impactante caso contra Jeannette Hernández, la madre que habría atacado bestialmente a sus hijos en enero de 2008, se vive este lunes en la Fiscalía de Puente Alto.
En los días anteriores, ya han declarado varios peritos: mecánicos, contables y psiquiátricos. También entregaron su testimonio la imputada y su esposo, Pablo Rojo. Hoy es el turno de Miriam Peña, la cantante que habría desatado los celos de Jeannette.
Cuando la testigo ingresó a la sala, Hernández la siguió fríamente con la mirada y durante todo el testimonio sólo ha negado insistentemente con la cabeza.
En su entrega de testimonio, Miriam Peña señaló la forma en que conoció a Pablo Rojo y la relación que comenzó a tener con él y con su mujer. La cantante dijo, sobre ésta última, que era celosa y que trataba de forma humillante y dominante a "Paquín", forma en que se refiere a Pablo Rojo. La mujer agregó que Jeannette basureaba a su marido.
Sobre la relación de pareja de los Rojo, Peña señaló que las cosas estaban mal, y que ella le planteó la idea de separarse de la mujer, a lo que él dijo que no, dando como razón la estabilidad de sus hijos.
"NUNCA FUIMOS AMIGAS"
Sobre la relación entre ambas, Miriam Peña dijo que con Hernández "nunca fuimos amigas, nunca tuvimos una relación de amistad".
Peña dice que en un principio toleraba a la imputada, porque trabajan en el mismo lugar, pero cuando Pablo Rojo la convirtió en su confidente, la relación con Hernández se puso cada vez peor.
Incluso, según narra, una vez encaró a Jeannette sobre las cosas que habría dicho sobre ella, pero ella lo negó.
Pero Miriam fue más allá durante su relato y prendió con cuática el ventilador contra la imputada. Agregó que la mujer siempre se fijaba en ella, "vivía pendiente de mí, lo que usaba, donde iba, como me vestía, todo", verseó.
En otro punto, Peña indica que en un comienzo Hernández se vestía de forma normal, "como una señora", pero que de la noche a la mañana cambió. Manifestó que todos se dieron cuenta de su transformación, "se vestía como una loca, usaba cadenas, poleras escotadas y pescadores".
EL DIA DEL ATAQUE
La mujer dice que ese 18 de enero, ella llegó a su casa y se enteró de lo sucedido porque llamó a Pablo Rojo y éste le pidió que lo fuera a ver al hospital, ya que habían matado a uno de sus hijos.
Miriam dice que fue a ver a Pablo y que en ese lugar vio a Jeannette y la abrazó para darle el pésame, pero que "sintió frío", por la actitud que la mujer tenía.
Días después del ataque, recordó que ella y sus amigos la vieron llegar al Caracol con abrigo, boina y "bien pintada", por esas actitudes nadie la quería en el centro comercial.
Según Miriam, muchos comentaban que ella habría atacado a sus hijos, primero como rumor, pero luego hablaban de ello basados en los celos de Jeannette.
HABLÓ EL HIJO DE JEANNETTE
Ya al finalizar la jornada de hoy, también prestó declaración Cristián Santis, el primer hijo de la imputada.
El joven de 24 años, entró a la sala bajo la atenta mirada de su progenitora.
Santis, al igual que Pablo Rojo, solicitó prestar testimonio de espalda a la sala, para así evitar tener contacto directo con su madre.
El lolo dijo que el matrimonio de sus padres, el llama así a Pablo, era más o menos normal, y que sólo los celos de Jeannette hacían que la relación sufriera inconvenientes.
También reafirmó que "Paquín" nunca le dio motivos para que su madre dudara de él y que es un excelente padre.
El muchacho seguirá prestando declaración mañana, a contar de las 09:00 horas.
Miguel Urzúa
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
08:40
08:00
07:03
07:00












