"Yo presioné la herida": revelan declaración de detective investigado por crimen de subinspectora Vivanco

Leonel Contreras en reconstitución de escena. /Foto: AgenciaUno.
Leonel Contreras en reconstitución de escena. /Foto: AgenciaUno.

Leonel Contreras Canales compareció ante la Fiscalía Sur para declarar como imputado.

Leonel Contreras Canales, detective investigado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, fue interrogado por el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, el pasado 25 de agosto.

En aquella jornada, el joven que acompañaba a la funcionaria fallecida en medio de un operativo en la comuna de La Granja, entregó detalles de esa jornada.

Junto con referirse a la persecución que realizaron a los sospechosos de un homicidio, Contreras habló sobre cómo vio caer abatida a la joven policía.

Pese a los antecedentes que podrían inculparlo, el sospechoso insistió en su versión de los hechos y explicó que los hallazgos de pólvora en sus manos se debió a que presionó la herida de Vivanco.

"Me habría dado cuenta"

En su declaración, revelada por La Tercera, el detective declaró que "en relación al resultado que se me informa del peritaje N°149/2021 de fecha 17 de junio de 2021 del Lacrim en que en sus conclusiones indica que resultó positivo en mis dos manos para la presencia de partículas características de residuos de disparos, la explicación que puedo dar yo, es que a consecuencia de que fui yo quien presionó la herida con las vestimentas y la manipuló ya que la tomé en mis brazos, es mi explicación ya pudo haberse producido un intercambio de material a mis manos".

Sobre el peritaje balístico que concluyó que su pistola marca percutó el proyectil que terminó con la vida de Vivanco, Contreras dijo que "no tengo explicaciones ya que como he indicado yo no efectúe disparo ese día, yo mantenía 16 cartuchos en total en mi arma y esa fue la cantidad de municiones que entregué al momento de la incautación de mi pistola. Ya que si yo hubiese efectuado un disparo ese día me habría dado cuenta".

COMPARTIR NOTA