Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

Foto: AgenciaUno.
Foto: AgenciaUno.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que el fenómeno ocurra entre el martes y el miércoles.

La Oficina Nacional de Emergencias declaró alerta preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana por una eventual tormenta eléctrica en la zona cordillerana.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el fenómeno ocurra entre la tarde del martes 27 y la noche del miércoles 28 de septiembre.

Las comunas que entraron en alerta preventiva desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten son: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Desde la Onemi explicaron que declararon que la medida se constituye como “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Asimismo, la institución recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea necesario; a evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alumbrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y a no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

COMPARTIR NOTA