Crónica

Defensa de Johanna Hernández pidió inhabilitar a juez de caso Nibaldo Villegas

Además, la expareja del fallecido profesor pide ser inimputable por sus antecedentes psiquiátricos.

Nibaldo-Villegas

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo  la audiencia preparatoria del juicio oral por el caso del descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

En el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, Johanna Hernández y Francisco Silva se volvieron a ver frente al juez a cargo del caso.

Según confirmó la familia del profesor, en la instancia la defensa de Hernández solicitó inhabilitar al juez del caso, Ignacio Adana, debido a que el magistrado habría emitido opiniones previas a la audiencia.

A raíz de esta situación, la preparación del juicio se retomará este viernes a las 8:00.

"Quieren dilatar esto, nosotros como familia lo esperábamos. Pero no va a cambiar en nada esto. Para nosotros es doloroso pero tenemos que ser fuertes. Ellos van a tener un castigo ejemplar", aseguró Leandro Villegas, hermano del fallecido profesor.

"Es la molestia que tenemos contra el sistema legislativo. Al principio no quiso hacerse las pericias, luego el abogado trató de sacar al fiscal, después trató de fraude y hoy trata de inhabilitar al juez. Lo que nos molesta y duele es que se desvirtúa el crimen", añadió, por su parte, Edson Villegas.

Además, Leandro confirmó que ladefensa de Johanna insistió en buscar la inimputabilidad de la expareja de Nibaldo. "El abogado defensor estuvo más de 40 minutos leyendo lo que es un enfermo mental, lo que dicen los científicos, repitiendo fuertemente lo que es una persona que escucha voces, que se siente perseguida, pero cuando terminó el informe del perito, que decía que la Johanna estaba normal, hablaba despacito, que no se escuchara prácticamente que estaba bien", contó Leandro.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/nibaldo-villegas-johanna-hernandez/326927/

Más sobre:Crimen de ProfesorVilla AlemanaJusticiaNacionalCrónica

Lo último

hace 6 min
La cantante se sinceró y habló sobre el delicado estado de salud que enfrentó.
Espectáculos

“Pensé que me iba a morir”: Kathy Orella reveló detalles del grave problema de salud que la llevó a estar hospitalizada en la UCI

hace 58 min
La animadora alzó la voz y le envió un tajante mensaje al periodista. “Te tengo miedo, como un montón de mujeres”, afirmó.
Espectáculos

“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre

07:04
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

21:48
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

Lo más leído