40 años tras las rejas: presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas por crimen de Fernanda Maciel

Exvecino de la víctima fue condenado por el delito de homicidio con violación y aborto.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia en contra de Felipe Rojas, asesino confeso de Fernanda Maciel.

El tribunal impuso al condenado la pena de presidio perpetuo calificado (40 años en la cárcel), la más alta en la legislación chilena.

En el juicio, se acreditó que Rojas atacó sexualmente y luego dio muerte a la joven de 21 años que era su vecina y presentaba un embarazo de siete meses.

Veredicto condenatorio

“Los hechos que se adjudican en este juicio precisamente revelan que la condición de mujer de la víctima ha sido una determinante en los delitos perpetrados en su contra, pues la propia dinámica de un caso que por demasiado tiempo estuvo abierto en su fase inicial”, señala el veredicto condenatorio que se dio a conocer el pasado 11 de abril.

Además, los jueces apuntaron a las dificultades del caso y a “las publicitadas y sesgadas conjeturas que en un comienzo se hicieron a través de los medios, y que incluso pudieron en un principio permear la investigación, acerca de lo que había ocurrido con Fernanda Maciel y su vida”.

COMPARTIR NOTA