Johnny Herrera

Certificado de defunción señala que mamá de Johnny Herrera falleció por Covid-19

Autor: lacuarta.com

Sin embargo, se está a la espera de lo que confirme el Instituto de Salud Pública.


Una lamentable noticia sacudió anoche el entorno del portero de Everton, Johnny Herrera. Su madre, Gladys Del Carmen Muñoz, de 79 años, falleció en la Clínica Alemana de Temuco.

Según contaron a La Cuarta fuentes familiares, la mujer habría tenido síntomas de Coronavirus, por lo que decidieron hospitalizarla en dicho recinto. Sin embargo, no resistió y su deceso fue confirmado a las 21:36 horas del martes.

Certificado

Este miércoles, las sospechas de todos fueron confirmadas. Y es que el examen que se le realizó a la madre del portero dio positivo. De hecho, el certificado de defunción arrojó como causa de muerte «insuficiencia respiratoria aguda grave , neumonía multifocal – Sars – Cov-2», este último el nombre oficial del virus que provoca pánico en el mundo entero.

Pese a la confirmación del certificado de defunción, todavía se tiene que esperar la última palabra del Instituto de Salud pública (ISP), quien realiza exámenes de PCR mucho más fiables en el hallazgo de la enfermedad.

Cabe recordar que hace unos días la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó un fallecido por COVID-19 basándose en el certificado de defunción, sin embargo horas más tarde el ISP descartó esa causante en su fallecimiento.

#Tags


Seguir leyendo