“Deja de mentir, Iván”: el cruce entre Daniel Matamala e Iván Poduje por “mérito” tras vacunación

“¿Cómo pasamos de catástrofe a ejemplo internacional en 8 meses?”, le cuestionó el arquitecto al periodista.

El arquitecto Iván Poduje cuestionó el contenido de la reciente columna escrita por el periodista Daniel Matamala en La Tercera, titulada “El año de las vacunas”.

“No fue ni un gobierno, ni un partido político, ni una empresa, ni un segmento de ciudadanos los que lograron el éxito. Fue una tarea compartida entre todos, entre el Estado y la sociedad civil”, postuló el comunicador en su escrito.

A través de Twitter, el también columnista apuntó al rostro de televisión y le recordó “La catástrofe”, una antigua publicación de abril de 2021.

“Pero cuando las cosas iban mal, Ud culpó al gobierno de causar una ‘catástrofe’, Daniel Matamala. Ahora que salió todo bien, ¿el gobierno no tiene mérito? ¿No será mucho?”, le preguntó Poduje al periodista.

En la misma red social, Matamala respondió. “Jamás he dicho que el gobierno no tenga mérito en el ejemplar plan de vacunación en Chile. Deja de mentir, Iván”, le aclaró Daniel.

En un segundo tuit, el arquitecto detalló su cuestionamiento.

“Vamos a los hechos: En Abril Ud acusó al gobierno de generar una ‘catástrofe’. Hoy dice que somos un ejemplo internacional. En Abril culpó sólo al gobierno. Hoy habla de logro compartido ¿Qué explica el cambio? ¿Cómo pasamos de catástrofe a ejemplo internacional en 8 meses?”, insistió.

“Mérito de muchos actores”

Por su parte, Matamala aprobó el comentario de una usuaria que, a juicio del periodista, sí comprendió el sentido de su columna.

“Yo creo que (Poduje) no la entendió. Yo entendí que el mérito era de muchos actores, incluido el gobierno, lo que nos debiera hacer sentir aún más orgullosos”, escribió la tuitera. “Exactamente”, respondió el comunicador.

COMPARTIR NOTA