Renunció delegado presidencial designado por Boric tras ser acusado de supuesto tuits machistas

Sergio Pinilla.
Sergio Pinilla.

El sicólogo y militante de Convergencia Social había sido nombrado para el cargo el pasado martes.

El pasado martes 1 de marzo, el sicólogo y militante de Convergencia Social, Sergio Pinilla, había sido designado por el Presidente electo, Gabriel Boric, como delegado presidencial en la provincia de Bío Bío.

Sin embargo, según consignó BioBíoChile, decidió desistir del cargo durante el sábado, tras verse envuelto en una polémica de redes sociales que lo acusaban de haber publicado supuestos tuits machistas.

“Dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”, declaró en un carta publicada por el citado medio.

Además, se defendió argumentando que los ataques en su contra fueron “hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato” y que, junto con ello, no corresponden “en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”.

Buscará a los responsables

Así que, “con profundo dolor”, decidió su renuncia “a la designación del cargo de delegado presidencial provincial de Bío Bío”.

Ahora, buscará, a través de todos los recursos legales, “esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada, establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona”.

En lo que respecta a su futuro, el sicólogo simplemente volverá “a trabajar como lo he hecho desde hace once años, de forma responsable, con perspectiva ética y compromiso social por las comunidades rurales y relegadas de nuestra provincia”.

COMPARTIR NOTA