Delgado sobre Andrés Allamand: “No está haciendo dos funciones o recibiendo dos sueldos”

Delgado asegura que Allamand no está incurriendo en ninguna falta.
Delgado asegura que Allamand no está incurriendo en ninguna falta.

El ministro del Interior volvió a referirse al tema que rodea al ministro de Relaciones Exteriores y aseguró que en este momento no está con doble contrato y que él deberá aclarar la situación cuando vuelva al país.

Con una grave crisis migratoria en Iquique, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, hizo noticia por viajar a España y fotografiarse junto al encargado español de las Relaciones Internacionales, José Manuel Albares. En contexto, Allamand asumirá en abril el cargo de secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Luego de esta situación, principalmente desde la oposición acusaron al ministro de Relaciones Exteriores de abandono de deberes y de estar con doble contrato.

Durante esta jornada, Rodrigo Delgado, encargado del Ministerio del Interior, aseveró: “Sé dos datos claves, él sí está de vacaciones y el cargo que va a asumir lo hará en abril. Tal vez aprovechó de hacer alguna gestión o las fotos hablan de otra cosa. Él tendrá que aclararlo a su vuelta”.

Además, el ministro del Interior aseguró que el cargo de secretario general en Segib aún se encuentra vacante y lo estará hasta que Allamand asuma un mes después de quedar cesante tras el cambio de gobierno.

“Él no está haciendo dos funciones o recibiendo dos sueldos o con dos contratos. Está con su feriado administrativo”, enfatizó el encargado del Interior.

Esta foto de Andrés Allamand junto a José Manuel Albares fue la que causó gran revuelo en la política nacional.
Esta foto de Andrés Allamand junto a José Manuel Albares fue la que causó gran revuelo en la política nacional.

COMPARTIR NOTA