Por Guido Macari MarimónDelincuente está grave tras robar celular en luz roja y ser atropellado por el conductor
El confuso y violento hecho se dio a eso de las 22 horas en Recoleta.

Cerca de las 22:00 del domingo, un violento hecho ocurrió en la intersección de avenida La Paz con calle Artesanos, comuna de Recoleta.
Un conductor de una aplicación de transporte —quien en ese momento viajaba de manera particular— andaba con su pareja en el auto cuando se detuvieron en una luz roja, según consignó TVN.
En ese momento, se detuvieron en la esquina por una luz roja y, de pronto, un ladrón se aprovechó de la escena para amenazar a ambas personas con un arma blanca y se robó un celular.
Acto seguido, con presunto ánimo de represalia, la víctima partió un “seguimiento con su vehículo, dando alcance al delincuente, provocando un atropello hacia este”, informó el teniente de Carabineros Pablo Delgado, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
Confuso
Minutos más tarde, “Carabineros concurre al lugar e identifica que hay un hombre tendido en la vía pública, prestando la ayuda y la cooperación, trasladándolo hasta el Hospital San José”, agregó sobre quien permanece en estado grave.
El conductor y la mujer se hallaban ilesos.
El Ministerio Público ordenó a personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que se hagan las las indagaciones, tales como toma de declaración de la víctima y la revisión de las las cámaras de seguridad.
Mientras el conductor y ella esperan el avance del caso en situación de víctimas. Según consignó CHV Noticias, aún no está claro en que circunstancias se dio el atropello.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 34 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50












