Vecina demana a inmobiliaria: "Caen cosas en el techo"

Con el apoyo de la junta de vecinos del cerro Monjas de Valpo, interpuso acción judicial a constructora aledaña a su casa.

Camila Landon dice que ha sufrido caída de objetos sobre su casa que ponen en riesgo la vida de ella y de la familia desde hace más de un año.

La mujer sostiene que desde marzo del 2018 le caen cosas en el techo, en el patio y en la escalera de entrada de la casa por culpa de la construcción de un edificio de 5 niveles y 22 departamentos.

Una situación que afecta su calidad de vida de manera diaria. Incluso, le hace temer por su vida y la de su familia.

Demanda civil

Por este motivo, ella y su clan, que habitan en el cerro Monjas en Valparaíso, presentaron el 19 de este mes una demanda civil contra la inmobiliaria Bello Horizonte, con el apoyo de la Junta de Vecinos N° 25 del Cerro Monjas bajo, por daños. Pero la historia es más larga...

Ya en diciembre del 2018, la junta de vecinos hizo una solicitud de fiscalización a la municipalidad (DOM), denunciando que la empresa estaba produciendo una serie de trastornos en la vida de la gente del sector, por diversos problemas por efecto de la construcción.

Landon dice que fue un problema que la municipalidad no arregló aunque fueron los inspectores "pero no pasó nada".

La vecina perjudicada cuenta que en enero ganaron un recurso de protección como familia en la Corte Suprema.

"Al principio tratamos de llegar a un acuerdo amigable pero no hubo respuestas y nunca se pronunciaron ron y hace más de un año caen cosas en el techo", agrega.

COMPARTIR NOTA