Seremi de salud abrió un sumario sanitario: denuncian a restaurante en Calama por presunto faenamiento de perros

Denuncian a restaurante de Calama por supuesto faenamiento de perros
Denuncian a restaurante de Calama por supuesto faenamiento de perros

Tras la viralización de unas imágenes en redes sociales, la veterinaria encargada de la oficina de tenencia responsable de la municipalidad ingresó la denuncia a la Seremi y a la PDI.

Este viernes, la Seremi de Salud de Antofagasta instruyó un sumario sanitario en contra un restaurante en Calama, luego de recibir una denuncia por el supuesto faenamiento de unos perros.

A través de redes sociales, comenzó a circular un registro en el que se ve a dos mujeres que supuestamente estarían faenando a dos perros en el patio de una vivienda de la ciudad.

Según informó el diario El Mercurio de Calama, la situación causó preocupación en la zona, ya que en los últimos años se han registrado otras denuncias similares.

La veterinaria encargada de la oficina de tenencia responsable de la municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, fue quien ingresó la denuncia en la oficina provincial de la Seremi de Salud de Antofagasta y también en la Policía de Investigaciones (PDI).

Solicitamos apoyo y acudimos con Carabineros al lugar, pero no se pudo constatar la presencia. No obstante, confirmamos que era el mismo restaurante de las imágenes. Procedimos a presentar la denuncia ante la PDI y también a la Seremi de Salud, ya que, aunque no fueran perros, la forma en que se almacenaban los cuerpos no era higiénica”, afirmó Carrasco.

Jessica Bravo, seremi de Salud de Antofagasta, confirmó que “recibimos la notificación de lo que ocurrió en Calama, y como nuestra responsabilidad es velar por la salud pública de las personas, nosotros estamos ya trabajando con el equipo de alimento y saneamiento básico de la comuna, que tienen que ir a fiscalizar todas las medidas sanitarias de este local para ver en qué condiciones está funcionando”.

“Tenemos que verificar todo lo que normativamente debe cumplir en este tipo de casos”, agregó, haciendo un llamado al público a solo consumir alimentos en lugares establecidos.

Leer más en La Cuarta:

“Deberían haber protegido a la víctima”: Fiscal Antúnez fue removido por acusación de violencia intrafamiliar

PDI detuvo a un hombre acusado de asesinar a su padre en Maipú: la víctima tenía múltiples puñaladas

“Joven Boric, póngase los pantalones”: Víctima de encerrona mientras iba con su hijo pequeño emplazó a presidente

COMPARTIR NOTA