Denuncian caso de explotación a haitianos que dormían en mall chino de Magallanes

Ciudadanos extranjeros que trabajaban 14 horas diarias eran encerrados con candados durante las noches.

Durmiendo en bodegas, con apenas un baño comunitario y encerrados con candado durante la noche. Así eran las precarias condiciones en la que vivían seis ciudadanos extranjeros, principalmente haitianos, en el mall chino de Punta Arenas.

Según relataron a las autoridades, los hombres habrían estado trabajando de 9:00 a 22:00 durante dos semanas sin descanso.

Además, habrían dormido en bodegas del mall chino de dicha ciudad, con apenas un baño comunitario y siendo encerrados con candados durante las noches.

Según detalló La Tercera, la situación se reveló tras la fiscalización policial que se realizó durante la tarde del lunes. En la operación trabajó el Departamento de Extranjería y Migración (DEM), la PDI, Carabineros, la Seremi de Salud y Trabajo de Punta Arenas, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

"Le quiero decir a todas las personas que aquí viven personas que trabajan más de 14 horas todos los días, tenemos dos denuncias. Vimos que vivían en condiciones deplorables y eso no lo vamos a permitir", señaló el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler.

https://twitter.com/PDI_Magallanes/status/1074755140089995264

COMPARTIR NOTA