Crónica

Denuncian que "neonazi" intenta apropiarse de las marcas "Movilh" y "PS"

Desde el movimiento aseguran que existe una "clara intención es denostar el nombre de nuestra organización".

Movilh

Como un hecho insólito catalogó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el intento de un supuesto neonazi que inició los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) del Ministerio de Economía para inscribir a la marca "Movilh" como propia.

De acuerdo al movimiento, se trata de Luis Andrés Luces Armado, un hombre de nacionalidad venezolana "que en una ocasión quemó la Torah" y que "suele publicar fotografías con opositores a derechos LGBTI, como son José Antonio Kast y el diputado evangélico Eduardo Durán".

El vocero del Movilh, Oscar Remetería, sostuvo que "hoy hemos tomado conocimiento de este abusiva conducta que a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo".

"Nuestra abogada, Mónica Arias, ya inició las gestiones ante la INAPI, para garantizar el buen uso de nuestra sigla e impedir que un neonazi la inscriba, en cualquier categoría. Confiamos en una buena recepción, porque la INAPI tiene como deber garantizar que en la inscripción de una marca sea efectivamente propia y que no tenga un fin malicioso, como ocurre claramente en este caso", agregó.

Fue el pasado 10 de enero cuando la INAPI acogió a tramitación la inscripción de la marca "Movilh" solicitada por Luces Armado. "Más aún, este sujeto también inició los trámites para inscribir la marca Partido Socialista, PS y Corporación Universidad Bolivariana", añadió.

De acuerdo a la denuncia, el sujeto en cuestión se ha manifestado además en reiteradas ocasiones contra los migrantes, el movimiento LGBTI y los judíos, al punto que una vez llegó al extremo de quemar la Torah.

Más sobre:ControversiaPolémicaNacionalneonazi

Lo último

hace 28 min
Las enseñanzas de Rodamiento, el profe del freestyle
Álvaro Hernández aka Rodamiento (27) fue noticia nacional cuando se viralizó un registro suyo dando una clase en clave de freestyle. Esta semana el poseedor de un título internacional de la disciplina y uno de los más destacados artistas del circuito se presentará en Chillán en la Catedral del Freestyle.
Tendencias

Las enseñanzas de Rodamiento, el profe del freestyle

04:00
Horóscopo hoy, viernes 7 de noviembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 7 de noviembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:45
Hay pronunciamiento desde la productora: delegación presidencial quiere que cambien la fecha de AC/DC en Chile
Desde DG Medios se refirieron a la solicitud que hará la autoridad de gobierno para ajustar la fecha del concierto.
Espectáculos

Hay pronunciamiento desde la productora: delegación presidencial quiere que cambien la fecha de AC/DC en Chile

21:32
Ya sabemos cuándo podrán ver el tráiler de Avengers: Doomsday
El avance de la próxima gran reunión del universo de Marvel Studios llegaría junto al próximo gran estreno de Disney para 2025, un año antes del estreno de la película.
Tendencias

Ya sabemos cuándo podrán ver el tráiler de Avengers: Doomsday

21:22
Warner Bros revive a los Gremlins sin Joe Dante: Steven Spielberg y Chris Columbus estarán al mando
La clásica saga de terror y comedia volverá con una tercera entrega dirigida por Columbus, guionista de la película original, y producida nuevamente por Spielberg, casi cuatro décadas después de la secuela original.
Tendencias

Warner Bros revive a los Gremlins sin Joe Dante: Steven Spielberg y Chris Columbus estarán al mando

21:12
Rockstar retrasa Grand Theft Auto VI hasta noviembre de 2026: “Lo lamentamos...”
La compañía pospuso el lanzamiento seis meses más, asegurando que necesita tiempo adicional para pulir el esperado título ambientado en Vice City.
Tendencias

Rockstar retrasa Grand Theft Auto VI hasta noviembre de 2026: “Lo lamentamos...”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá