Denuncian supuesta tortura a testigo clave del caso Cangri

Policía boliviana acogió las declaraciones de Narciso Villca Esquivel, quien debió ser hospitalizado tras presunta agresión.

Luego de ser detenido en Bolivia, Narciso Villca Esquivel relató en detalle lo sucedido durante las horas previas a la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri.

Desde un hospital de Potosí, el ciudadano boliviano que acompañó a los chilenos en su viaje al altiplano, explicó cómo fue el asalto por parte de otro chileno. De paso, desmintió a Sebastián Cornejo.

En relación a su estadía en el centro médico, el medio boliviano La Prensa  informó que se inició una investigación con la finalidad de identificar a las dos personas que habrían torturaron a Narciso, considerado testigo clave para esclarecer la muerte del ex chico reality y Germán Gundián.

Además, durante las últimas horas, el viceministro del gobierno boliviano, José Luis Quiroga, señaló que una de las hipótesis que maneja la policía en relación a la muerte de los chilenos está relacionada con tráfico de drogas.

De acuerdo a la autoridad, se presume que en el lugar donde fueron hallados los cuerpos se iba a producir una transacción relacionada al narcotráfico.

Esta arista guardaría relación con las declaraciones emitidas por Villca Esquivel al matinal Mucho Gusto. "Me subí al auto sin ningún temor. Yo no me imaginaba que podía ser un paso inhabilitado (…) empezaron a hablar de cosas de contrabando, tráfico de armas, cosas de drogas", indicó, el viernes pasado.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/vuelco-testigo-sebastian-cornejo/349243/

COMPARTIR NOTA