Crónica

Desalmados usan a guagua como escudo en robo de auto

Una inocente bebé, que debería estar jugando en su casa y no involucrada en actos delictuales, fue usada de forma cobarde como escudo humano durante el choreo de especies desde un vehículo, hecho ocurrido en la comuna de La Florida.

El episodio se registró el lunes cuando la peque, al parecer de dos años, junto a quienes serían su madre y padre, llegaron hasta una propiedad en la mencionada comuna a bordo de otro vehículo.

Dicho móvil pertenece a una mujer que denunció que le habían robado su vehículo y quien sería la abuela de la menor.

Mientras tiraban las manoplas, el dueño del móvil se dio cuenta de lo que ocurría y salió a defender lo suyo. Ante esto los delincuentes, que contarían con antecedentes anteriores, emprendieron la huida pero fueron seguidos por el afectado, pese a que le reventaron los neumáticos.

Al llegar a Avenida Trinidad con Perú, los patos malos chocaron el toco en el que se movilizaban y desde atrás los embistió la víctima que los seguía de cerca, explicaron testigos.

INVEROSÍMIL

Pero lo más grave acaeció cuando un delincuente bajó del automóvil con la bebé en brazos, y para zafar del embrollo arrojó a la nena hacia el afectado ocupándola como un verdadero escudo humano.

Luego éste último fue a increpar a la mujer que conducía el auto y le dijo que sería detenida por Carabineros.

Sin embargo, testigos que  estaban en el lugar, cacharon que salía humo de los vehículos, momento en que la víctima del choreo movió uno de los tocos. Fue en ese minuto que la fémina aprovechó de escapar del lugar llevándose a la pobre guagüita que nada sabe de robos y delincuencia.

Una persona que observó los hechos dijo que los ladrones se movilizaban en el vehículo a alta velocidad. En el auto que usaron para cometer el ilícito se encontraron juguetes y ropa de la niña, además de otras pertenencias. Personal policial realizó diligencias para ver si la pequeña fue llevada a algún centro asistencial, pero aquello no ocurrió.

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído