Desalojan una vivienda que había sido tomada en Santiago Centro: cuatro familias vivían hacinadas

La alcaldesa Irací Hassler manifestó que este tipo de inmuebles están directamente relacionados a delitos.

Durante la mañana de este lunes, funcionarios de Carabineros llevó a cabo el desalojo de una vivienda, la que había sido tomada y que era subarrendada por el ocupante de la casa. Según autoridades, era foco de inseguridad en el barrio Matta Sur, en el centro de Santiago.

Hasta el inmueble ubicado en Lira con Santa Elvira, llegó la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, en compañía de la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, para supervisar el operativo.

En el lugar vivían cuatro familias, aproximadamente 20 personas, en condiciones de hacinamiento, y todas serían de nacionalidad extranjera. Además de desalojar el lugar por ocupación ilegal, un sujeto fue detenido debido a que presentaba dos órdenes vigentes por robo.

Hassler tras el desalojo

La jefa comunal valoró el trabajo de los uniformados en el desalojo, y aseguró que es parte de un operativo que busca reducir el crímen en la zona. “Esto es parte del trabajo que ha hecho nuestro equipo social”, comenzó diciendo la alcaldesa para Meganoticias.

“La casa está con inhabitabilidad. Contamos con el apoyo y compromiso del dueño de la casa para recuperarla”, agregó. Además, señaló que en la comuna hay 85 casas habitadas ilegalmente en las que se ha detectado comisión de delitos.

Irací Hassler agregó que estas viviendas “están directamente relacionadas con el control territorial que muchas veces hay en los barrios e, incluso, hechos tan graves como son los homicidios. Y por eso es fundamental recuperarlas”, mencionó la edil.

COMPARTIR NOTA