"El Gobierno comete un error tremendo": Desbordes critica posible bloqueo al tercer retiro del 10%

"Si pierde el Gobierno en el TC es un papelón increíble. Si se gana, en términos sociales, no es una victoria", aseguró el exministro y candidato presidencial de RN.

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reiteró su apoyo al proyecto que busca concretar el tercer retiro de fondos desde las AFP.

Además, el exministro de Defensa sostuvo que "el gobierno comete un error tremendo" al insistir en ir Tribunal Constitucional (TC) para frenar la iniciativa.

"Creo que el gobierno comete un error tremendo, no tanto por un tema político (…) Prefiero que saque la plata una persona que no lo necesita a que no le llegue plata a gente que está con la soga al cuello, y es una diferencia que tenemos ahí", indicó el abanderado de RN en radio ADN.

En ese mismo sentido, agregó que tanto para el gobierno como para los sectores de Chile Vamos y expertos que se niegan a un tercer retiro es "un tema de principios" el evitar que se vuelvan a sacar dineros previsionales.

"No lo bloquee"

Además, indicó que el Ejecutivo "no quiere reconocer que bloquear un tercer retiro es un error (…) Para ellos es un tema de principios, de 'no puedo permitir que se retire la plata de los trabajadores porque la plata es para otra cosa', pero si usted no le está dando una alternativa a los trabajadores, no lo bloquee".

"Si pierde el gobierno en el TC es un papelón increíble, si se gana, en términos sociales, no es una victoria, porque va a haber mucha gente desesperada que está contando con esta plata y no la va a tener", advirtió.

https://twitter.com/desbordes/status/1380164801167568896?s=24

COMPARTIR NOTA