"Me está descalificando": Desbordes responde a dura crítica de Ignacio Briones

Además, el candidato presidencial de RN sostuvo que "no me voy a cerrar al tercer 10%, porque sería un error".

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, respondió a la crítica del ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, quien en entrevista con T13 lo acusó de "vender humo" tras promover el retiro de los fondos de cesantía para ir en ayuda de quienes han sufrido económicamente por la pandemia.

Al respecto, el ex ministro de Defensa sostuvo que "me sorprendió la dureza de Ignacio, porque yo entiendo que él pueda estar en desacuerdo con lo que yo digo".

"Y está bien, es legítimo, él es una persona que piensa distinto a mí en algunas cosas, pero yo hubiera esperado que diga 'la propuesta de Desbordes, del bono universal, no me parece una buena propuesta, me parece mala... todo eso, bien, pase', pero cuando Ignacio Briones dice que vendo humo o que soy populista, bueno, ahí me está descalificando", añadió.

En la misma línea, Desbordes indicó en CNN Chile que "eso a mí no me parece. Me descalifica por el tema del 10%. Yo sigo sosteniendo que uno puede tener una opinión muy de manual de lo que hay que hacer con el tema de los bonos o el retiro, pero es bien distinto estar en la calle y uno constata que a la gente no le está llegando (ayuda)".

"No es de populista, cuando lo que hice, lo hice por convicción. No había otra alternativa para miles de familias y no me arrepiento un segundo. Eso no es ser populista, no es una política pública, es una solución de emergencia en casos de crisis", recalcó.

Además, le envió un mensaje a Briones: "Espero que Ignacio no continúe con ese lenguaje y que cuando no le parezca algo que yo planteo, me lo rebata, pero no con descalificaciones".

https://twitter.com/CNNChile/status/1377462985304707072

¿Apoyo al tercer retiro del 10%?

"No me voy a cerrar al tercer 10%, porque sería un error", sostuvo Mario Desbordes sobre el retiro del 10% desde las AFP.

"¿Cuál es la alternativa? Si ya la vez pasada constamos que no había alternativa (...) Si los recursos fiscales son finitos, entonces no tengo derecho a negarme a una alternativa que no tiene costo fiscal y soluciona problemas de personas. Esto de demonizar el retiro no es lo ideal", añadió.

https://twitter.com/CNNChile/status/1377466438475202565

COMPARTIR NOTA