El desconocido nexo entre Andrónico Luksic y la presidenta de Croacia

No marcó goles ni sumó minutos dentro de la cancha. Sin embargo Kolinda Grabar-Kitarovic se convirtió en uno de los personajes más destacados de Rusia 2018.

La mandataria de Croacia pagó de su bolsillo las entradas para ver a su selección y hasta se costeó ella misma los traslados hasta las sedes mundialeras. Incluso entró al camarín de los sub-campeones para celebrar con ellos pese a la derrota en la final ante Francia.

Sin embargo lo que muchos no sabían, es que Kolinda tiene una cercana relación con Chile. Es que la mandataria pudo salir adelante en uno de los momentos más complicados que vivió Croacia, cuando se desarrollaba la guerra de independencia entre 1991 y 1995.

"Me gustaría mencionar a la familia Luksic porque fueron los que tuvieron la valentía de invertir en Croacia durante la guerra, lo que fue tan increíblemente importante para nuestra confianza. Estábamos peleando una guerra, creíamos en nosotros y hubo alguien que vino e invirtió en nuestro país, obviamente en circunstancias que estaban lejos de ser ideales para las inversiones", subrayó la mandataria a El Mercurio en su visita a Chile en marzo de este año.

Agradecida

Yo misma fui una de las personas elegidas para la Beca Luksic, cuando fui a la Universidad de Harvard para un programa ejecutivo. Viéndolo ahora que me he convertido en la Presidenta de Croacia, probablemente fue una buena inversión para la familia Luksic", recordó.

Esta noticia se viralizó inmediatamente en redes sociales. Inclusive una tuitera comentó esto citando al empresario. Cuestión que el mismo Andrónico respondió.

"Como familia estamos orgullosos de haber apoyado los estudios de más de 1.100 personas de Chile, China y Croacia en universidades de EEUU, China, Chile y UK en los últimos 16 años y lo seguiremos haciendo porque creemos en el gran aporte que es la educación para el desarrollo de un país", remató.

Además publicó el link de la beca para todos los que quieran postular a este beneficio.

COMPARTIR NOTA