¿Desde cuándo será obligatoria la mascarilla en colegios? Minsal explica cómo partirá la medida

Minsal llamó a usar mascarilla en las escuelas desde ya.
Minsal llamó a usar mascarilla en las escuelas desde ya.

Autoridades aclararon, además, qué pasará en los recreos y si la medida corre también para profesores.

Los ministros de Salud y Educación, Ximena Aguilera y Marco Antonio Ávila, anunciaron el regreso de la mascarilla obligatoria al interior de las salas de clases para niños mayores de 5 años.

La medida busca ayudar a frenar la alarmante propagación de los virus respiratorios en el país y la altísima ocupación de camas críticas pediátricas.

¿Desde cuándo y hasta cuándo?

La ministra Aguilera llamó a utilizar la mascarilla desde ya, es decir, desde este miércoles 14 de junio. Esto, independiente del trámite administrativo para que entre en efecto la obligatoriedad.

La medida se extenderá al menos hasta el fin de la alerta sanitaria que rige en el país, es decir, el próximo 31 de agosto, indicó la titular del Minsal.

Como seguramente muchas familias ya no tienen en casa ni una sola mascarilla, el ministro Ávila aseguró que “habrá un período de flexibilidad para que las familias las adquieran”.

“Sabemos que muchas familias, a lo mejor, no tienen acceso necesariamente a esta mascarilla desde ahora, algunos tienen todavía, mascarillas que están en uso, que son posibles de utilizar, pero ojalá sea desde mañana”, explicó.

Vuelven las mascarillas a los colegios de Chile.
Vuelven las mascarillas a los colegios de Chile.

¿Para los profesores también será obligatorio?

También los profesores. En vista que están muy en contacto con los niños mientras están adentro de la sala de clase. Después en en el recreo pueden sacarse la mascarilla”, declaró Aguilera.

Las autoridades también señalaron que la obligación de usar el cubreboca será para espacios cerrados, dentro de la sala de clases. Por ello, los niños podrían sacarse el barbijo cuando salgan a recreo en espacios abiertos.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Reculó el Partido Republicano: Acusación Constitucional contra ministra Aguilera queda “pendiente”

- “Veo un aprovechamiento político”: Mañalich asegura que parlamentarios buscan beneficiarse de la crisis sanitaria

- “Había una situación de mucha tensión…”: la reflexión de la ministra Aguilera tras salida del subsecretario Araos

COMPARTIR NOTA