#DesdeElTrono: Beatriz Sánchez reveló su lado más futbolero

En su primera gran experiencia en el mundo político, la periodista Beatriz Sánchez confirmó con bombos y platillos su precandidatura presidencial por el Frente Amplio. Eso sí, pa' explicar su propuesta ante toda la barra pop, la oriunda de Viña del Mar llegó al diario La Cuarta y entregó detalles de su jugada decisión de ir por la banda tricolor.

En #DesdeElTrono, pomada web del pop, la comunicadora batió la lengua de entradita. "Desde el Frente Amplio creemos que todas las decisiones deberían venir desde los chilenos y chilenas", juró, al toque.

Acerca de las ideas bases de su campaña, Beatriz explicó que "son líneas de trabajo bien fuerte, que cambian la cara de Chile (...) queremos una democracia distinta. Por eso decimos no más AFP y derechos garantizados en salud".

ABORTO EN CHILE

Sobre el aborto libre y el episodio de su adolescencia, cuando pensó abortar en su primer embarazo, la precandidata aclaró que "es un tema bien íntimo. Yo lo pongo sobre la mesa porque me parece que es un deber que tengo. Yo tuve todos los beneficios, quedé embarazada entre primer y segundo año de la universidad. Pero yo sé, porque viví en carne propia lo que significa un embarazado a esa edad. No he cambiado mi opinión desde la Beatriz Sánchez periodista. Todas las mujeres deben tener un acceso garantizado por el Estado. Es una decisión que debe tomar la mujer".

¿Que si incluiría a Alejandro Guillier en su posible gobierno? Beatriz prefirió salir jugando: "Yo creo en el colectivo. Cualquier decisión que tomemos a futuro será tomada en colectivo".

GATO "BARSA"

A propósito de su mascota, el gato "Barsa", la ex voz de Radio ADN contó que "se llama así porque a los dos minutos (que llegó) estaba tirado en el sillón".

LA ACEITUNA EN LA EMPANÁ

"La aceituna va al medio del pino. Ahí la pondría yo. No cocino mucho, pero he ayudado a rellenar la empanada. Sin pasas porque no me gustan las pasas", respondió "Bea" a la consulta guachaca de Dióscoro Rojas.

"Soy buena para comer, pero mala para cocinar. A veces me arriesgo a preparar cosas dulces, pero mejor no me arriesgo", peluseó sobre el tema culinario.

POLÍTICOS ACHANCHADOS

En relación a la criticada política chilena, Beatriz indicó que como sociedad "cada vez tenemos más miedo. Estamos armando una sociedad llena de miedos y rabias. Es hora de buscar algo distinto, un cambio. Por eso me alejo de la Nueva Mayoría (...) tenemos parlamentarios desde los años 80'. Están achanchados".

 DES-PA-CITO

Sobre la canción "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yanquee,  Beatriz reveló que junto a su comando "la hemos ocupado harto para lo que hacemos internamente. Cuando todo se viene tan de pronto, es tan rápido, que la ansiedad se lo puede comer a una. Por eso es bueno recordar que esto es paso a paso, el cambio no puede ser tan rápido. Despacito, suave suavecito".

YERKO EN LA MIRA

Y ante la bullada polémica entre Yerko Puchento y Cecilia Pérez, Beatriz Sánchez la cantó clarita: "No me gusta que se denoste a nadie. El humor tiene libertad propia, pero no me gusta que Yerko Puchento utilice conceptos tan fuertes (...) me parece bien que ella (Cecilia Pérez) siga la institucionalidad".

ALEXIS LE QUITA EL SUEÑO

¿Es verdad que se derrite con las cachañas del "Niño Maravilla? Ni la pensó pa' contrapreguntar: "¿Cómo no me va a gustar Alexis Sánchez? Me gusta que da la sensación que es inocente. Disfruta lo que hace. En mi casa son súper futboleros y les gusta el Arsenal desde mucho antes. La llegada de Alexis fue espectacular".

COMPARTIR NOTA