Desgarrador mensaje de mamá de Antonia Barra: “Quiero pedirle perdón a mi hija por haber nacido en un país...”

Martín Pradenas fue condenado por atacar sexualmente a Antonia Barra y otras víctimas.
Martín Pradenas fue condenado por atacar sexualmente a Antonia Barra y otras víctimas.

La afectada madre denunció que en Chile “violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima”.

Con indignación, impotencia y tristeza reaccionó la madre de Antonia Barra, al escuchar que Martín Pradenas terminó con una condena menor a la esperada, al finalizar el segundo juicio en su contra por ataques sexuales.

Ninguna cantidad de años va a ser justa para una madre cuando hemos perdido una hija en estas condiciones”, manifestó Marcela Parra, al ver que el Tribunal de Temuco sentenció a 17 años de cárcel al imputado, tres años menos que en el primer juicio.

“Pensaba que iban a ser los mismos años y con eso me conformaba, pero que le hayan quitado años, yo no entiendo el porqué (...) Que la Corte Suprema nos haya hecho pasar por esto a nosotros, como víctimas, y sobre todo a las víctimas directas, lo encuentro abominable”, cuestionó la mujer, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Le pidió perdón a su hija

“Lo único que quiero es pedirle perdón a mi hija, por haber nacido en un país donde los violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima. Así que le pido perdón a mi hija, hicimos todo lo posible con los abogados y no pudimos lograr la condena que pedíamos. No es justo, para mí no es justo”, lamentó Marcela.

La mamá de Antonia también pidió “perdón a todas las mujeres, a las que han sido víctimas de violación, a las que han denunciado, por no lograr la justicia que se merecen”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Esto no se cierra”: Alejandro Barra anuncia querellas contra responsable de viralizar video y apunta a excarabinero

- La vinculó a exsuegro de Pradenas: Alejandro Barra revela por qué Gloria Naveillán habría ocultado denuncia

- “¿No les da vergüenza?”: Belén Soto criticó sin piedad la estrategia de la defensa de Pradenas

COMPARTIR NOTA