Despedida de heroína recibió funcionaria de salud

11 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Familiares y compañeros de trabajo despiden a funcionaria del Hospital Carlos Van Buren, que falleció por coronavirus, durante ceremonia realizada en el mismo hospital. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Karen Figueroa (40), paramédico del hospital Van Buren de Valparaíso, falleció a causa del coronavirus. Compañeros realizaron emocionante despedida en las afueras del recinto.

Una nueva funcionaria de salud falleció en nuestro país a causa del coronavirus. Se trata de Karen Figueroa (40), quien se desempeñaba como técnico paramédico en el Hospital Carlos Van Buren (HCVB), de Valparaíso.

La mujer, que llevaba más de 20 días ingresada en el recinto porteño, se habría contagiado al cuidar de sus padres que estaban enfermos en casa por el virus.

La funcionaria, que trabajaba en el Servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica del HCVB, empezó a tener los primeros síntomas que incluyeron fiebre y una fuerte cefalea.

Fue así como el pasado 19 de abril fue hospitalizada en el centro de salud por una insuficiencia respiratoria aguda, producto de una neumonía a causa del mismo virus.

"Karen se entregó por entero a la atención de sus padres contagiados por Covid-19, y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad. Pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado exitoso para sus padres y para ella, tenemos que lamentar su sensible fallecimiento", señaló a La Cuarta el director del recinto porteño, Javier del Río Valdovinos.

Despedida

Ayer, trabajadores del hospital despidieron a Karen con globos, sirenas de ambulancias y cantos. "Yo no la conocía, no trabajé con ella porque somos de áreas diferentes, pero sí sabía que estaba hospitalizada y que estaba bien grave. Yo vengo saliendo de cuarentena preventiva, que menos mal salió negativo y sé que hay dos funcionarios más, según lo que se dice acá que estarían bien graves", comentó una funcionaria del recinto que prefirió mantener el anonimato.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA