Por Diego Ramírez¿Destapó colusión? Dichos de fondero del Parque O’Higgins en TV desata reacción de economistas y Sernac
Hasta el exministro Ignacio Briones metió la cuchara tras ver el video.

Para ejemplificar el concepto de colusión de precios, el director del programa de regulación económica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Castillo, viralizó un extracto de la entrevista a un fondero en televisión.
En diálogo con Meganoticias, uno de los emprendedores del Parque O’Higgins respondió la pregunta del millón. “¿Cómo van a estar los precios? Es una preocupación que tiene la gente, la inflación es un hecho”, le expusieron.
“Nosotros nos pusimos de acuerdo, porque acá los fonderos vamos a tratar de tener los mismo precios para que no se anden chocando y diciendo ‘mira, el de acá lo tiene más barato’ o ‘el de acá lo tiene más caro”, reconoció el entrevistado.
Fue en base a esta declaración que el autor de “El modelo en la encrucijada” compartió su reflexión en Twitter.
“Si usted alguna vez ha querido entender el concepto de colusión de precios vea este video de los fonderos y le quedará perfectamente claro. Así no se va a chocar con precios distintos que lo lleven a error”, expuso.
Reacciones
El tuit de Castillo generó una ola de reacciones, entre las que destacó la del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
“Había visto colusiones por escritura pública (radios) pero nunca anunciadas por TV”, reconoció el otrora secretario de Estado.
Otro usuario apuntó al Servicio Nacional del Consumidor: “Ustedes nunca pueden hacer nada, pero quizás podrían en este caso... ¿O sería acabo de mundo?”.
“Como SERNAC no tenemos injerencia en la regulación de los precios de los mercados. Para esos efectos de denuncia de colusión, puedes hacer tu requerimiento a través de la Fiscalía Nacional Económica http://bit.ly/2Hwx7ZC. ¡Saludos!”, le respondieron.
Imperdibles
Lo último
hace 28 min
18:43
hace 23 min
17:31
16:55
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.












