Los destinos con las "3 b" para este verano

No queda nada para que termine el año y muchos ya piensan en sus ansiadas vacaciones. Según estimaciones de LATAM Airlines Chile, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero un flujo aproximado de 48.000 pasajeros diarios viajarán en su aerolínea. La compañía reveló que, por ejemplo, el 28 de enero 25.000 pasajeros saldrán desde Santiago, mientras que los días 4 y 11 de febrero 26.000 pasajeros viajarán desde la capital hacia destinos nacionales e internacionales.

Dirk Zandee, country manager de Despegar Chile, aseguró que "hasta el momento, vemos que enero es el mes que abarca mayor cantidad de reservas que febrero. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la anticipación de compra juega un papel fundamental, por lo cual nuestra proyección estima que más personas viajarán durante el segundo mes del año".

Los destinos más populares para viajar fuera del país son Brasil, Argentina, Perú y Colombia. Paula Hernández, product marketing manager de COCHA, contó que también hay otras alternativas: "Hoy tenemos muy buenas tarifas para diversos destinos dentro de Latinoamérica, donde destacan Montevideo, Cusco, Córdoba y La Paz, entre otros".

Cancún, Punta Cana, La Habana son otros de los destinos preferidos por los chilenos. Desde Despegar revelaron que, de acuerdo a sus datos, para el periodo del verano 2018, Río de Janeiro es el destino que concentra la mayor cantidad de reservas.

Sobre el perfil de los viajeros, Jaime Fernández, gerente de ventas de Sky Airline, contó que "hemos detectado que los pasajeros están cambiando el comportamiento para programar un viaje. Por ejemplo, ahora planean sus viajes con 20 días de anticipación; realizan cerca de 3 viajes promedio al año".

Agregó que "el 80% adquiere los tickets por internet (en 2015 era el 40%); el 60% viaja por placer (vacaciones) y el 10% de nuestros pasajeros se sube por primera vez a un avión".

Los destinos:

  1. Brasil: Río de Janeiro es uno de los destinos más demandados, según datos entregados por LATAM. Desde Sky Airline revelaron que las tarifas van desde $40.870 a Río de Janeiro; a $34.170 para Florianópolis. Ojo, que son todos por tramo, sin tasas y en base a tarifa light. En COCHA.com hay ofertas disponibles para diferentes ciudades de Brasil (Florianópolis, Río de Janeiro, además del Nordeste, entre otros) las que parten desde los 300.000 pesos chilenos (que incluyen pasajes aéreos, hotel y desayuno). A la hora de hablar de billetes, lo mejor es llevar reales. Para que se haga una idea, en Brasil la micro está a 726 pesos chilenos (3,8 reales), y una Coca-Cola, si está con sed, a 600 pesos (3 reales). Un almuerzo, dependiendo del sector, pueden salir entre $3.800 y $7.650.
  2. Perú: Lima y Cusco son dos de los destinos más demandados por los chilenos en vacaciones. Dirk Zandee, country manager de Despegar Chile aseguró que "para viajar a Lima  tenemos un paquete promedio por 4 noches se consigue desde los 650 mil pesos". En tanto, JetSMART comenzará a operar desde el 20 de diciembre su  primera ruta internacional a Lima. Por ejemplo, si viaja en esa aerolínea el lunes 8 de enero hasta el 15 de enero, a la capital de Perú, encuentra pasajes a 201.668 pesos. Eso si lo compra con tiempo. Desde la  agencia de viajes Cocha también revelaron que tienen paquetes disponibles a Cusco. Denis Prince, quien vive en Lima, contó algunos valores para que se haga una idea de cuánto puede gastar: "En transportes le puede salir entre 1,5 y 2,5 soles ($295 a $492). En el caso de un almuerzo le sale entre 10 y 15 soles ($1.968 a $2.952)".

COMPARTIR NOTA