Lugares

Conoce destinos y requisitos para poder vacacionar en pandemia

Autor: lacuarta.com

Si ya planeo o pretende tomarse sus vacaciones de verano 20201, Recorridos.cl le ayuda a saber todo para estar seguro en medio de esta pandemia.


A partir del lunes 4 de enero el gobierno habilitó el Permiso de Vacaciones. Este nuevo trámite autorizaba a las familias para disfrutar de unos días de relajo a lo largo del país a pesar de la pandemia que nos azota.

A raíz de esto, los permisos aumentaron a casi 600 mil solicitudes, según cifras de Comisaría Virtual. Es decir, los chilenos ya buscan alguna manera para capear las altas temperaturas y descansar de un difícil 2020.

Sin embargo, este jueves más de 4 millones de personas pasarán a cuarentena. Debido a esto, muchas de las zonas turísticas más cotizadas no podrán ser visitadas, como algunas playas en Antofagasta y sectores de la zona sur, como Temuco o Puerto Montt.

A pesar de esto, aún quedan muchos balnearios y lugares que, con todas las medidas de seguridad, se pueden visitar para tener un merecido descanso. Playas como La Serena y Coquimbo en la zona norte, o Algarrobo y Santo Domingo en el litoral central, son buenos lugares a los que se puede ir durante esta temporada estival.

A raíz de esto, la plataforma virtual de compra y cotización de pasajes de buses., Recorrido.cl, ayuda a visualizar cuáles son los sectores disponibles para vacacionar y qué medidas sanitarias debe tomar para viajar seguro.

“Con el anuncio de esta nueva medida (permisos), en nuestra plataforma se han triplicado las cotizaciones, y ya contamos con un 200% más de ventas en comparación a diciembre, por lo que estamos notando el impacto del nuevo permiso”, señala el cofundador de Recorrido.cl, Simón J. Narli.

Con el aumento de la demanda las empresas de buses han aumentado los sistemas de sanitización para la seguridad de sus pasajeros. Tecnologías que permiten la eliminación del virus por medio de rayos ultravioleta (UV-C); baños con sanitización automática tras cada uso; cortinas de PVC como separadores de ambiente y el bloqueo de asientos, son algunas de las medidas.

Sin embargo, desde Recorrido.cl hacen un llamado a viajar con responsabilidad pues “si bien las empresas están invirtiendo y trabajando por mantener los buses higienizados, es relevante que las personas también se cuiden y sigan las indicaciones”, explica Narli.

Respecto a los destinos más cotizados, señalan que hacia Coquimbo y La Serena se pueden encontrar precios que varían entre los $9.900 en semi cama, hasta los $18.000 en salón cama. Por eso, si las personas están buscando visitar la playa, estos podrían ser los destinos elegidos.

Otra playa que continúa en Fase 3 es Pichilemu, con pasajes en $8.000. En cuanto al litoral central se puede visitar Quintero, Algarrobo y Santo Domingo, con precios que bordean los $5.500.

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

Permiso de Vacaciones: 

Las personas deben ingresar a la Comisaría Virtual para solicitar este permiso, que estará disponible hasta el 31 de marzo. Este documento les permitirá viajar a quienes estén en regiones o comunas en Fase Dos a destinos en la misma situación o con una fase superior del Plan Paso a Paso. Hay que tener presente que sólo se puede solicitar una vez durante la temporada estival y sólo para un destino.

Controles sanitarios en los terminales: 

Al llegar al terminal las personas deben mostrar el permiso de vacaciones, pasaporte sanitario, pasaje de bus y cédula de identidad. Allí, además, se les tomará la temperatura y se controlará que no estén en medio de cuarentena por enfermedad o contacto estrecho.

Uso obligatorio de mascarillas:

Durante todo el viaje.

Servicio directo de terminal a terminal:

No se pueden subir pasajeros en ruta ni en paradas que habitualmente se generaban durante el viaje.

 

Seguir leyendo