Desvinculan a Carabineros por no auxiliar a hombre tras robo en plena Alameda: murió producto de sus lesiones

La institución informó que dos uniformados se encontraban en su patrulla a pocas cuadras del suceso, pero que no acudieron en ayuda a la víctima porque se dirigían a otro procedimiento, lo que lo llevó a perder la vida tras no recibir auxilio.

Dos Carabineros fueron desvinculados de la institución luego de que se confirmara en una investigación que no brindaron ayuda a un hombre que fue asaltado durante la noche de este lunes en plena Alameda, falleciendo posteriormente.

Según detalló Radio Biobío, la víctima habría solicitado auxilio a una patrulla de la institución tras sufrir un robo que lo dejó con una herida en el cuello, perdiendo la vida posteriormente al no recibir ayuda.

La historia del hombre fue conocida luego de que un taxista llamado Manuel llamara a la radio contando que se había contactado con la policía llamando al 133, pero que no logró concretar la ayuda para socorrer a la víctima quien murió minutos después producto de sus lesiones.

Durante la mañana de este martes, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad afirmó que realizaría una investigación sobre el caso, calificando la denuncia de algo “grave”. Posteriormente el coronel Gilberto Garay reveló que dos funcionarios de la 3ª Comisaría de Santiago fueron desvinculados tras no prestar auxilio a la víctima en su patrulla.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, afirmó Garay revelando que los uniformados habrían pasado a una cuadra del sector donde ocurrió el robo con homicidio, pero que no se dirigieron al sitio y que acudirían a otro procedimiento.

El oficial afirmó que los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar si existe una responsabilidad penal, sin embargo, tras el impacto del caso ambos fueron desvinculados de la institución.

Revisa el relato de testigos

COMPARTIR NOTA