Detalles de la última detención del "Cisarro"
El cuento es conocido: bien entradita la noche vecinos de Las Condes identifican un vehículo sospechoso merodeando con puros cabros en su interior, por lo que solicitan la presencia policial.
La llegada de los verdes del plan cuadrante funciona como una suerte de bandera a cuadros en los nóveles conductores, quienes emprenden una frenética huída que no se detiene ni si quiera a los tortazos.
Y es que claro, el modo de operar al que nos tiene acostumbrado el 'Cisarro' y su banda de turno es temerario y habla de cabros chicos que no se amedrentan con facilidad.
Según los polis, fue a las 0.30 horas del lunes que la banda de cabros chicos liderada por C. (la inicial del joven imputado) se había choreado un auto pa’ salir a dar un paseíto por el sector de Francisco Bilbao, en Las Condes.
''Al verificar la placa patente y constatar que presentaba encargo por robo, nuestro personal trató de detener el vehículo protagonizando una persecución. Durante la huida este vehículo chocó dos vehículos municipales y un automóvil particular'', señaló el mayor de Carabineros Cristian Martínez.
Tras impactar de frente con un vehículo municipal, la banda juvenil trató de escapar a pata, lo que fue impedido por el personal policial que terminó por lacearlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Reincidente
La detención de la madrugada del lunes se convirtió en la décimo tercera del 'Cisarro' desde que el año 2008 apuñalara y amenazara a un economista en su palacete del barrio alto.
Consultado por el perfil de este joven delincuente, el sicólogo clínico de Carabineros Oscar Valdés soltó que ''se trata de menores que no generan empatía y que anteponen su beneficio personal sin importarles pasar a llevar a lastimar a otros''.
El especialista soltó que casos como el de C. son reiterativos ya que la exposición en los medios de comunicación y su amplio prontuario a tan corta edad, le significan una suerte de respeto entre sus pares que tratan de mantener.
Por lo mismo, no es de extrañar que el broca siga haciendo de las suyas, lo que no es menor si se considera que antes de cometido el robo del auto, el cabro acababa de abandonar un centro del Sename.
Tras ser puesto a disposición de la justicia, el cabro de 17 años y compañía quedaron con arresto domiciliario nocturno por los próximos 60 días.
El Sename desmintió la fuga
A través de un comunicado, los capos del Servicio Nacional de Menores (Sename), negaron que el cabro se haya escapado de sus dependencias para volver a delinquir.
Desde el organismo sapearon que desde el 21 de mayo el 'Cisarro' estaba recluído en el centro San Joaquín, pero que ''el viernes 13 de noviembre se realizó un juicio abreviado en el 2º Juzgado de Garantía de Santiago, en que el juez puso término a la medida cautelar, decretando su libertad''.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52