Detalles del Arengazo más controversial de la Garra Blanca

El ya tradicional Arengazo, que reúne en la Ruca a los hinchas del Colo en la previa de cada Superclásico, se alistaba pa' su segunda y especial versión de 2016. ¿La novedad? Los alboadictos la programaron para la tarde-noche del viernes, a diferencia de todas las versiones anteriores, donde se apiñaron por la matina.

Y todo parecía ir viento en popa, hasta que la Intendencia de la Región Metropolitana determinó no desarrollar la actividad, debido al alto riesgo.

LA CREMA

Como era de esperar, la noticia cayó como combo en la guata en la hinchada del Cacique. Tanto, que los cabros se pronunciaron a través de un comunicado y hasta lanzaron amenazas contra el Intendente Claudio Orrego.

"Se les viene la noche (...) quisieron jugar con la organización más grande del país? Afírmense pues (...) no pediremos más excusas ni tampoco las tendremos para actuar" (sic), anunció la Garra Blanca en la misiva publicada en su Facebook.

"Sentimos que se nos faltó el respeto, se nos mintió, pero lo más terrible de todo es que el trabajo de muchas personas se ve frustrado por los caprichos del Sr. Come mocos (Orrego)", añadió.

LO ADVIRTIERON

Por su litro, en Blanco y Negro tiraron la pelota. "Que sea la Intendencia la que nos diga que no", adelantó ayer el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

"Si se hace, que sea en forma ordenada. Estuvimos en reuniones con la intendencia. La idea era hacerlo entre las 17.30 horas y las 19 horas. Eso estaba validado por Carabineros. Hoy, recibimos un llamado diciendo que no se podría hacer. No se están respetando los procedimientos", agregó.

COMPARTIR NOTA