Los detalles que frenan la venta de una propiedad

Reparaciones sin terminar, malos olores y mascotas pueden generan mala impresión en el posible comprador. Experto recomienda tener la morada como un espejo y ordenada, entre otros secretos

Muchas veces se dice que "la pinta es lo de menos". Sin embargo, cuando conocemos a una persona, la primera impresión siempre es la que cuenta. Lo mismo sucede al momento de mostrar nuestra casa o departamento para venderlo, donde la percepción del posible comprador es fundamental para poder concretar la venta.

Según explica Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com, dentro de las principales razones por las que el negocio se cae tiene relación con que la información entregada previa a la visita tiene discordancias con la realidad.

El experto agrega que lo primero que se observa, a modo general, es la superficie de la propiedad, tanto construida como útil. "Luego, es recurrente que se revise la calidad de la construcción, distribución de la propiedad y estado de conservación de todo en general. Finalmente, siempre se revisa la instalación de agua, gases, electricidad y prestaciones necesarias para el funcionamiento y diario vivir", afirma.

El hombre fuerte de Capitalizarme.com entrega cinco consejos para facilitar la venta de la propiedad, apuntando a lo que un comprador no desea encontrarse (ver recuadro).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA