"Estaba al lado": detective investigado por crimen de subinspectora Vivanco rompe el silencio

Leonel Contreras descartó haber estado posicionado detrás de su compañera y ser el autor del disparo.

Leonel Contreras, detective investigado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, rompió el silencio en medio de la indagatoria que busca dilucidar responsabilidades en la muerte de la joven.

Cabe recordar que, en un principio, dos personas fueron detenidas y formalizadas por el crimen ocurrido el 13 de junio, en medio de un procedimiento policial. Sin embargo, una pericia balística generó un inesperado vuelco en el caso, al confirmar que el proyectil que causó el deceso de la detective provino de un arma institucional.

Por primera vez en televisión, Contreras entregó su versión de lo sucedido a CHV Noticias. En el procedimiento -que pretendía fiscalizar a dos sospechosos de un homicidio que se trasladaban en otro vehículo-, el joven también se encontraba junto al subcomisario Felipe Gallardo Araya y la subinspectora María Norambuena Urra.

De acuerdo a los antecedentes, Vivanco fue la primera en descender del vehículo policial. Sobre este momento, Contreras aseguró que Vivanco "estaba al lado de mi hombro izquierdo".

Informe sobre pólvora

Al ser consultado si es que en algún momento estuvo posicionado detrás de su compañera, respondió con un escueto "no" al citado medio. De esta manera, descartaría ser quien disparó el proyectil que ingresó por la espalda de Valeria Vivanco.

En relación al informe que reveló el hallazgo de restos de pólvora en sus manos, Contreras aclaró que "eso no quiere decir específicamente que alguien efectuó un disparo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA