"Estaba al lado": detective investigado por crimen de subinspectora Vivanco rompe el silencio
Leonel Contreras descartó haber estado posicionado detrás de su compañera y ser el autor del disparo.
Leonel Contreras, detective investigado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, rompió el silencio en medio de la indagatoria que busca dilucidar responsabilidades en la muerte de la joven.
Cabe recordar que, en un principio, dos personas fueron detenidas y formalizadas por el crimen ocurrido el 13 de junio, en medio de un procedimiento policial. Sin embargo, una pericia balística generó un inesperado vuelco en el caso, al confirmar que el proyectil que causó el deceso de la detective provino de un arma institucional.
Por primera vez en televisión, Contreras entregó su versión de lo sucedido a CHV Noticias. En el procedimiento -que pretendía fiscalizar a dos sospechosos de un homicidio que se trasladaban en otro vehículo-, el joven también se encontraba junto al subcomisario Felipe Gallardo Araya y la subinspectora María Norambuena Urra.
De acuerdo a los antecedentes, Vivanco fue la primera en descender del vehículo policial. Sobre este momento, Contreras aseguró que Vivanco "estaba al lado de mi hombro izquierdo".
Informe sobre pólvora
Al ser consultado si es que en algún momento estuvo posicionado detrás de su compañera, respondió con un escueto "no" al citado medio. De esta manera, descartaría ser quien disparó el proyectil que ingresó por la espalda de Valeria Vivanco.
En relación al informe que reveló el hallazgo de restos de pólvora en sus manos, Contreras aclaró que "eso no quiere decir específicamente que alguien efectuó un disparo".
Lo último
hace 0 min
hace 0 min
hace 19 min
La agrupación liderada por Bono protagonizará el espectáculo de medio tiempo de un partido de la NFL durante la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Será su regreso a un escenario de fútbol americano después de 24 años.
U2 no viene a Chile, pero al menos sus fanáticos podrán ver un nuevo concierto de la banda por Netflix
hace 25 min
hace 39 min
Desde la Región del Biobío hasta la tierra del Chavo del 8 y Frida Kahlo. La artista sintetizó sus cinco años en México en un disco cargado de nostalgia y especialmente dedicado a los amantes del R&B y el hip hop.
Rena Brunette, la cantante chilena que encontró en México un segundo hogar: “Me gusta hacia dónde me ha llevado el camino”
hace 42 min
La plataforma modificó sus sistemas para reducir la presencia de música generada masivamente con IA y contenidos considerados spam. También anunció nuevas medidas para dar mayor visibilidad a los artistas humanos.
Spotify elimina más de 50 millones de canciones basura creadas con inteligencia artificial de sus recomendaciones
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.