"No andábamos con pistolas": madre de detenido por crimen de detective revela versión de su hijo

Desde la PDI sostuvieron que "las diligencias lograron posicionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective".

Tras el crimen de la detective Valeria Vivanco (25), la Policía de Investigaciones confirmó la detención de dos sujetos, de 17 y 19 años. Ambos están siendo investigados por su participación en el homicidio de la subinspectora y serán formalizados durante la jornada.

Mientras que la familia espera por justicia, este martes se realizó el funeral de la joven, que contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera.

Yamilet Calabrano, madre de uno de los detenidos, reveló la versión de su hijo. En entrevista con CHV Noticias, afirmó que ellos no portaban armas al momento del control.

"Me dijo, 'mamita, yo no la maté. Nosotros no la matamos porque no andábamos con pistolas'. Sí fue verdad que le hicieron un seguimiento, pero él dice que se arrancó y que la policía les empezó a disparar", aseguró la mujer.

Sin embargo, el Ministerio Público dice tener pruebas suficientes para imputarlos.

Se entregaron

En la antesala del proceso judicial, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, detalló que "se iba acercando cada vez más el cerco para poder ubicar y detener a estas personas, por eso, ellos se comunican con el oficial de caso con el objetivo de tener la intención de entregarse".

"Tenemos que tener claro que acá las diligencias efectuadas por distintas unidades de la PDI lograron posicionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective, una detective que estaba trabajando en un homicidio de una mujer en Punte Alto", dijo.

Consultado sobre si la detective contaba con todos los implementos de protección durante el operativo, el oficial indicó que los detectives "estaban realizando una labor de encubierto para facilitar las diligencias", motivo por el que Vivanco no portaba chaleco antibalas.

Finalmente, explicó los ataques ocurrieron cuando los efectivos se acercaron a controlar el auto. "Divisan el vehículo, que ya estaba identificado, le hacen un seguimiento. Esto se produce en fracciones de segundo donde se toma la decisión de controlar a los ocupantes, quienes al ser controlados inmediatamente proceden a disparar al carro donde iban los detectives", indicó.

COMPARTIR NOTA