Dos detenidos por proveer armamento militar a delincuentes

La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres, acusados de proveer armamento a diferentes bandas criminales en la Región Metropolitana.

En el lugar se incautaron 17 armas de fuego. Entre ellas fusiles, escopetas, rifles, carabinas y diferentes tipos de revólveres y pistolas.

Además, los polis de azul incautaron más de 39 mil municiones, cajas llenas con pólvora y diversos elementos para fabricar municiones.

Si bien un gran número de armas y balas fueron requisadas, los elementos allanados más comentados fueron los pertrechos militares, las municiones de guerra y los proyectiles de morteros.

Puesto que eran instrumentos bélicos de alta complejidad, que estaban a disposición de bandas delictuales muy peligrosas.

A pesar de que los dos hombres detenidos poseían licencia para transportar armas, los sujetos fueron arrestados por infringir la ley de armas.

Operación Caracol

Cabe recordar de que este allanamiento es la segunda parte de la Operación Caracol. La primera fue realizada a comienzo del 2017 y en ella se incautaron más de 20 armas, 54 cargadores de diferentes tipos y terminó con 4 hombres detenidos por infracción a la ley de armas.

COMPARTIR NOTA