Detienen a dos adolescentes que portaban un arma de fuego cerca de un colegio

PDI detuvo a dos adolescentes que portaban armas.
/Foto: Referencial.
PDI detuvo a dos adolescentes que portaban armas. /Foto: Referencial.

PDI revisó la residencia de uno de los imputados y encontró un cargador de pistola, un chaleco antibalas y un teléfono celular que había sido robado.

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la detención de dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego en las cercanías de un centro educacional en el sector Lota Alto, en la región de Biobío.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lota llevaron a cabo la detención de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego en las cercanías de un centro educativo en el sector Lota Alto, en la región del Biobío.

Esta operación fue llevada a cabo por los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricim) de la PDI, así indicó ADN.

Mientras que el subprefecto Yury Méndez, jefe de la Bicrim de Lota, informó que “durante la realización de labores investigativas, los oficiales policiales notaron la presencia de dos jóvenes en medio de un grupo de estudiantes”, añadió.

“Estos individuos estaban manipulando un arma de tipo pistola, lo que llevó a los detectives a efectuar un control de identidad. Dicho procedimiento permitió confirmar la posesión del arma y sus respectivas municiones”, agregó.

Se llevo a cabo un allanamiento voluntario en la residencia de unos de los imputados, donde se incautó un cargador de pistola, un chaleco antibalas y un teléfono celular que tenía encargo por robo.

Ambos adolescentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes están a cargo de llevar a cabo el control de detención correspondiente.

Leer más en La Cuarta:

- Presidente Boric: “Teillier murió como un hombre digno, mientras otros mueren de manera cobarde”

-“La enterró en el desierto”: Cruda hipótesis de la mamá de Javiera Jiménez, influencer desaparecida en Antofagasta

COMPARTIR NOTA