Detienen a integrantes de banda que robaban celulares en scooters en Santiago Centro

Detienen a integrantes de banda que robaban celulares scooters en Santiago Centro. (Imagen referencial)
Detienen a integrantes de banda que robaban celulares scooters en Santiago Centro. (Imagen referencial)

“De los cinco detenidos, solo uno de ello mantenía cédula de identidad chilena y los otros cuatro se encontraban en situación irregular, de hecho, al momento del control de ellos, no portaban ningún tipo de documentación”, dijo el teniente de Ronda Central, Christopher Maldonado.

Durante la jornada de este lunes, Carabineros detuvo a cinco personas que formarían parte de una banda de delincuentes que realizaban robos con intimidación utilizando scooters, en las calles de Santiago Centro.

De acuerdo con la información que entregó Meganoticias, las detenciones se llevaron a cabo después de una de las víctimas de los asaltos hizo la denuncia ante la policía uniformada en el sector de Teatinos con General Mackenna.

El teniente de Ronda Central, Christopher Maldonado, señaló a la prensa que “se logró la incautación de una gran cantidad de dinero con billetes de distintas denominaciones, al igual que 14 teléfonos de distintas marcas y modelos”.

Antecedentes del caso

Además señalaron que se incautaron bolsas de nylon transparentes y pesas, las cuales contenían ketamina y cocaína. “De los cinco detenidos, solo uno de ello mantenía cédula de identidad chilena y los otros cuatro se encontraban en situación irregular, de hecho, al momento del control de ellos, no portaban ningún tipo de documentación”, reveló.

Eduardo Vergara, el subsecretario de Prevención de Delito agradeció el trabajo que realizan los municipios. “Quiero destacar que el trabajo que se está haciendo particularmente con los municipios, con el Municipio de Santiago, ha permitido significativamente ampliar la red de prevención y vigilancia”.

“Pero no nos olvidemos de que estamos hablando de un fenómeno de robo por sorpresa y que en muchos casos puede ser llevado también como un robo con violencia, entonces, entiendo que exista la creación de nuevos fenómenos (tipos de robo) con respecto a cómo se lleva adelante el delito”, sentenció.

Leer más en La Cuarta:

-Primer día, primera polémica: Daniela Aránguiz no tuvo una buena recepción en TV+

-“De tan ebria mostró las pechugas”: joven de La Serena cuenta la firme sobre el jugo de su vida en casorio de amiga

COMPARTIR NOTA