Detienen a sospechoso de bombas en malls de Concepción: es estudiante universitario y actuó solo

Concepción
Concepción

La PDI detuvo este sábado 11 de noviembre a un hombre de 30 años como presunto responsable del atentado en los centros comerciales.

Durante la jornada de este viernes 10 de noviembre se informó sobre las detonaciones de bombas en los Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, Mall del Centro y Mirador Biobío de Concepción.

Esto provocó que los clientes tuvieran que ser debieran ser evacuados, ya demás sembró el temor en la ciudadanía. Ahora bien, la PDI detuvo este sábado a un hombre de 30 años como presunto responsable de los hechos.

El subprefecto Walter Oyarce, jefe de la Bipe (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) Concepción, explicó a T13 que el sujeto es un estudiante universitario y fue detenido en flagrancia.

“Esto ocurre ayer (viernes) en la tarde noche próximo a la Universidad de Concepción, sector de la Plaza Perú. Se le efectuó un control de identidad y se encuentra entre sus vestimentas una mochila, varias especies asociadas al delito y vestimentas que él se había cambiado”, aseguró.

Oyarce afirmó que el sujeto se fue desplazando entre los lugares de las detonaciones siendo captado por cámaras de seguridad. “Nosotros conforme al control de identidad, se puede establecer que corresponde al mismo sujeto”, aseguró.

Los centros comerciales de Concepción afectados fueron Mall Plaza El Trébol, evacuado dos veces en un día. Mall Plaza Mirador Biobío, evacuado a las 14.30 hrs.

De manera paralela, también se escucharon detonaciones en el Mall del Centro de Concepción. Bomberos informó que el hecho ocurrió en el patio de comidas y siete personas resultaron con trauma auditivo leve.

Lee más en La Cuarta

Familia pagó $10 millones por su liberación: cuatro sujetos detenidos por secuestrar a un hombre en Iquique

Accidente le quitó a su mamá, su hermana y sus piernas: La desgarradora historia de Antonella en Teletón 2023

“¿Le gustaría tener hijos?”: Presidente Boric responde inesperada pregunta de niños de la Teletón

COMPARTIR NOTA