Por Consuelo CalderónFamilia pagó $10 millones por su liberación: cuatro sujetos detenidos por secuestrar a un hombre en Iquique
Los secuestradores retuvieron al hombre y exigieron una recompensa de $30 millones de pesos.

Cuatro sujetos extranjeros, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, tras la denuncia de un secuestro de un hombre chileno.
Según informó Radio Biobío, fue el padre del hombre quien alertó a las autoridades sobre el secuestro de su hijo.
Milton Torres, fiscal (s) de Tamarugal, informó que “en la madrugada del 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno, para llevarlo al sector sur de Iquique”.
Tras esto, los secuestradores se comunicaron con el padre y la pareja del hombre, a quienes solicitaron un rescate de $30 millones. La familia del hombre pagó parte del monto que exigían los delincuentes.
El medio indicó que, según sus fuentes, la pareja de la víctima habría dejado un bolso con el dinero en una calle de Alto Hospicio.
“Durante el día de ayer (viernes), (los secuestradores) procedieron a realizar llamados extorsivos, tanto al papá como a la pareja de la víctima, logrando una recompensa de $10 millones de pesos, frente a una solicitud de $30 millones de pesos”, detalló el fiscal.
“Una vez realizado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus medios, lesionada a su casa”, reveló.
Tras esto, personal de Carabineros del OS9 logró detectar el lugar donde se encontraba el vehículo en el que se trasladaban los secuestradores, pudiendo así capturar a los cuatro sujetos, quienes al interior tenían armas de fuego.
La jornada de este sábado pasarán a control de detención.
Leer más en La Cuarta:
Graban violenta pelea en consultorio de Hualpén: dos personas fueron detenidas
Un dibujo y un enlace: Panfleto explicaría “bombazos” que desataron el pánico en malls de Concepción
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 35 min
hace 44 min
hace 47 min
Algunas figuras del espectáculo y cibernautas le han pedido su regreso en redes sociales. Aquí su reacción, su presente animando eventos, fiestas old school y la respuesta a la pregunta del millón: ¿quiere volver a los medios?
Karol Lucero agradece apoyo de seguidores en redes sociales: “La verdad es que lo tomo con sorpresa. Ha sido súper gratificante, en persona siempre he recibido buena onda”
hace 57 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















