Detienen a sujeto por explotación sexual de menores en Villa Alemana: es un jubilado de la Armada

Foto referencial.
Foto referencial.

La PDI incautó pendrives, celulares y droga del domicilio del acusado. Según la investigación, el tipo se hacía pasar por Uber para concretar los encuentros con las niñas.

Hace unas horas un hombre de 66 años fue detenido en Villa Alemana. Esto, en el marco de las investigaciones por casos de explotación sexual vinculadas a cinco residencias de Mejor Niñez ubicadas en la región de Valparaíso.

A la espera de su formalización, el sujeto, exfuncionario de la Armada, está acusado por almacenamiento y producción de material pornográfico infantil. Pero además por explotación sexual comercial de niñas y adolescentes del recinto antes mencionado.

Lo anterior pudo constatarse tras un allanamiento a su domicilio, en el que se requisaron quince pendrives, dos celulares, dos tablets, marihuana, 35 cartuchos de 9mm y un automóvil. Todas herramientas a las que recurrió para llevar adelante el delito.

“Podía en algunas ocasiones hacerse pasar por Uber y llegaba a buscar a niñas al interior del hogar, como también en sus cercanías. Las ubicaba previa concertación, a cambio de dinero o drogas y las trasladaba a su domicilio, donde las explotaba sexualmente”, detalló la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brisex de Valparaíso, respecto al modus operandi del tipo.

Por otra parte, el director del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y la Adolescencia de Valparaíso, Francisco Olivares, puntualizó que “las personas que trabajaban en la residencia tenían identificada a la persona, sabían de quién se trataba y entregaron todos los antecedentes para que se pudieran realizar las investigaciones correspondientes”.

El Ministerio Público pretende que la medida cautelar para el hombre de 66 años sea la prisión preventiva. El material que se incautó de su hogar es periciado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, según comunicó el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso.

Este jueves habría novedades en el caso.

Lee más en La Cuarta:

—Simuló pedir trabajo y rondó por el lugar: develan elaborado plan tras secuestro de empresario en Rancagua

—Escribió mensaje en papel higiénico y zafó de la muerte: habla joven secuestrado en Puchuncaví

COMPARTIR NOTA