Investigan explotación sexual de niñas en cinco residencias de Mejor Niñez en Valparaíso

Investigan explotación sexual de niñas en cinco residencias de Mejor Niñez en Valparaíso
Investigan explotación sexual de niñas en cinco residencias de Mejor Niñez en Valparaíso

“Más allá de la precariedad del sistema, vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, que, por supuesto nos preocupan y ocupan, aquí hay explotación sexual, pedofilia y otros delitos de connotación sexual, donde además están involucrados por acción y omisión civiles y funcionarios públicos”, indicó el diputado Andrés Celis.

Una impactante situación está investigando el Ministerio Público, después de que se destaparan casos de explotación sexual de niñas y adolescentes que viven en residencias de Mejor Niñez en diversas comunas de la región de Valparaíso.

El medio Emol señaló que se trata de casos de explotación sexual en contra de menores que habrían ocurrido en las residencias de Vida Familiar en Quillota, el Hogar Niña Adolescente en Villa Alemana, Vida Familiar en Valparaíso y la residencia Manuel de Tezanos Pinto de Quillota.

Las denuncias

Según la denuncia que realizó el diputado Andrés Celis, señaló que en estos recintos se producen salidas no autorizadas en las que menores de edad son llevadas con adultos que las explotarían sexualmente por dinero o drogas.

”Más allá de la precariedad del sistema, vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, que, por supuesto nos preocupan y ocupan, aquí hay explotación sexual, pedofilia y otros delitos de connotación sexual, donde además están involucrados por acción y omisión civiles y funcionarios públicos”, dijo el parlamentario.

Es por esta razón, que Celis pedirá al Ministerio Público que estos insólitos casos sean derivados a la Unidad Regional Anticorrupción y de Delitos Sexuales.

Por su parte, la fiscal regional Claudia Perivancich confirmó que están al tanto de las investigaciones relacionadas con las denuncias en estas residencias.

Algunas de esas investigaciones se encuentran formalizadas, otras no, pero están vigentes en cuanto a la indagación”, dijo Claudia.

Leer más en La Cuarta:

-“Aún no lo creo…”: la inesperada muerte que remece y enluta a Carolina Soto

-“Aunque a los demás no les guste…”: la enigmática reflexión de Raquel Argandoña en medio de supuesto cahuín con Félix Ureta

COMPARTIR NOTA