Detienen a constituyente Tiare Aguilera en medio de operativo por violencia intrafamiliar

Autor: La Cuarta

La representante de Rapa Nui en la CC acusó que uno de los uniformados, durante la detención, hizo uso desmedido de la fuerza.


La madrugada de este domingo, Carabineros llegó hasta la calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa, alertados por los vecinos del sector por un presunto caso de violencia intrafamiliar.

Durante el operativo, detuvieron a la convencional constituyente Tiare Aguilera, una de las protagonistas del incidente, y a su pareja, quien no presentaba antecedentes policiales.

Se enteraron de esto al momento de entrevistarse con ella. Aguilera, recordemos, es una de las constituyentes que tiene un escaño reservado como representante del pueblo Rapa Nui. Esta situación, además, le otorga fuero.

La detención

“Vecinos del sector de Ñuñoa, de la calle Brown Norte, comunicaron a Carabineros el desarrollo de una situación en el contexto al parecer de violencia intrafamiliar”, explicó el general de Carabineros, Jean Camus.

Luego explicó que tras hablar con uno de los responsables, “resultó ser convencional constituyente, la señora Tiare Aguilera fue conducida hasta el sector de la unidad por la situación de violencia intrafamiliar más daños que se habían provocado a una mampara del edificio donde ella reside”.

Finalmente detalló que “se habría producido una discusión entre ella y su pareja y estos gritos habrían motivado a uno de los vecinos a llamar a Carabineros”.

“Los ocupantes del inmueble habrían hecho abandono del mismo y se dirigieron hasta el nivel inferior, lugar donde al parecer la convencional habría roto una mampara del edificio”, cerró.

Aparentemente durante el momento de la detención, uno de los uniformados habría hecho uso desmedido de la fuerza contra Aguilera, escenario que fue acusado por ella.

Camus confirmó esa información y explicó que ya se inició un sumario administrativo.

Seguir leyendo