Detienen a cuma sin corazón que robó tres ventiladores mecánicos

Delincuente de 22 años vendía aparatos salvavidas a través de redes sociales y están avaluados en 60 millones de pesos. Iban a ser repartidos a distintos hospitales del país por el ministerio de Salud.

La PDI detuvo a un joven delincuente que a través de distintas redes sociales ofrecía al mejor postor tres ventiladores mecánicos, los que habían sido robados desde una empresa de insumos médicos la semana pasada en la comuna de Providencia.

Los cotizados aparatos salvavidas, protagonistas durante la pandemia del coronavirus, habían llegado al país hace pocos días e iban a ser repartidos por el ministerio de Salud a distintos centros médicos del país. Sin embargo unos delincuentes ingresaron al lugar donde estaban almacenados y se los robaron.

"El día 15 de junio el dueño de la empresa llega a dicho establecimiento y se percata de que desconocidos habían ingresado, donde sustrajeron gran cantidad de insumos médicos, los más importantes, tres ventiladores mecánicos", señaló el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.

Millonario robo de ventiladores

El robo en total fue avaluados en más de 100 millones de pesos, mientras que solo los tres ventiladores, marca Hamilton (modelos C1, C2 y T1), tienen un costo de 60 palos.

"Estos aparatos debían ser distribuidos a distintos centros médicos de Chile. Por lo que a través de las técnicas investigativas en el sitio del suceso se pudo establecer que esta persona estaba vendiendo estos aparatos, por lo que en horas de la tarde de hoy martes se pudo detener a esta persona e incautar los tres ventiladores mecánicos", agregó el subprefecto Vásquez.

El sujeto, de 22 años, quedó apercibido, es decir a la espera de ser llamado por la Justicia para declarar. Mientras que en su control de detención se le formalizó por el delito de receptación y fue mandado para la casa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA