Confirman detención del ex futbolista Luis Núñez: estaba en Bolivia

Ex futbolista era buscado desde fines de 2018, por su supuesta participación en un homicidio.

Este martes se confirmó la detención del ex futbolista Luis Núñez, quien se encontraba prófugo tras ser acusado de homicidio.

En noviembre de 2018, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la orden de detención contra "Lucho Pato", quien habría participado en un confuso incidente en la comuna de La Legua y que acabó con el asesinato de Juan Pinto Vásquez.

Según los primeros antecedentes revelados por Hola Chile, Núñez fue detenido en Bolivia, gracias a una acción conjunto entre la PDI y la policía altiplánica.

En octubre pasado, el ex jugador de Universidad Católica dio una entrevista desde la clandestinidad. "Estoy muy triste, enterraron a mi padre (falleció en septiembre pasado) y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular. Todo por ser un prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan", dijo en diálogo con El Mercurio.

Luis Núñez acusa inocencia

Además, agregó que todo esto "es algo muy doloroso. Gracias a Dios, la vida me tiene con fuerzas, pero claro que me habría gustado acompañar a mi familia, a mis hermanos chicos. Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días en la cárcel".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA