Acusan a mujer de matar a golpes a hijo de su pareja

Este domingo se formalizará a Yanara Maciel Costa Saavedra de 26 años. La mujer habría confesado ser la responsable de la muerte del pequeño hijo de su pareja.

El niño, de apenas 1 año y 5 meses, falleció la tarde de este sábado en el Hospital Félix Bulnes. Era hijo de una anterior relación de la pareja de la acusada.

Según 24Horas, los hechos ocurrieron en el domicilio del padre en Pudahuel. Lugar donde estaba el peque de acuerdo al régimen de visitas del fin de semana.

En la tarde del sábado, la mujer llevó al menor a un servicio de urgencias de la comuna. El peque estaba en grave estado, de acuerdo a sus palabras, por una caída.

El estado crítico del niño llevó a que lo derivaran al Hospital Félix Bulnes. En ese recinto, se le diagnosticaron múltiples hematomas y tres fracturas craneanas. Estas graves lesiones provocaron su muerte horas después.

Los médicos determinaron que las terribles lesiones no eran atribuibles a una caída, sino que correspondían al azotamiento del niño contra un objeto contundente.

La mujer fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI y fue trasladada al Centro de Justicia de la capital para ser formalizada por el crimen.

COMPARTIR NOTA