Detienen a cuatro neonazis por torturar a joven en Estación Central

Los imputados secuestraron y amarraron a la víctima durante cinco horas. Además le propinaron golpes de puño, pie e incluso corriente eléctrica en su cuerpo.

Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas, acusados de secuestrar y torturar por varias horas a un joven de su mismo grupo. Los hechos ocurrieron en la comuna de Estación Central.

Según los antecedentes entregados a la Fiscalía, los imputados pertenecerían a una agrupación de ideología neonazi.

Los hechos se registraron el pasado 5 de junio, cuando la víctima le confesó a sus amigos que era homosexual. Su revelación provocó una violenta reacción de los demás miembros del grupo. Tanto así que lo habrían secuestrado y torturado por cinco horas.

La joven fue amarrado y recibió golpes de puños, pies. Incluso le pusieron corriente eléctrica en algunas partes de su cuerpo.

Lesiones graves

Tras el cobarde ataque, el joven quedó con lesiones de carácter grave. Entre ellas se cuenta una fractura mandibular provocada por una patada con un bototo en su rostro.

Tras la detención de los cuatro implicados, se formalizó a tres mayores de edad que quedaron en prisión preventiva. Mientras, el menor quedó con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

Los imputados arriesgan hasta 10 años de cárcel más la agravante de la Ley Zamudio, invocada por la Fiscalía Centro Norte.

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1295910858837565440

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA