Detienen a responsable de una fiesta clandestina con 400 asistentes en Maipú

En el lugar no existía ninguna medida sanitaria, como mantener distancia social o el uso de mascarillas. Asistentes huyeron en sus autos particulares al percatarse de la presencia policial.

Durante un patrullaje preventivo, en el marco del toque de queda, personal de Carabineros descubrió una fiesta clandestina con 400 personas en Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú.

El capitán de Carabineros Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, detalló que en el lugar resultó detenido el responsable del evento, que incluso había sido publicitado por redes sociales.

Los asistentes, al ver al personal policial, huyeron en distintas direcciones, principalmente en vehículos particulares qjue ya habrían sido identificados. Según detalló T13, esta información será derivada hasta el Ministerio Público.

Además, se constató que en el lugar no existía ninguna medida de seguridad. Ya sea mantener distancia social entre los participantes o el uso de mascarilla.

El responsable fue detenido

Carabineros logró identificar y detener a la persona responsable quien, por orden de la Fiscalía, pasará este domingo al segundo control de detención.

El detenido, que dice solo haber arrendado el local y no organizar el evento, se expone a ser juzgado por el delito de poner en riesgo la salud de las personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA