Detienen a Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte de Cangri

Tras una intensa búsqueda, la policía detuvo en Quillón al sujeto que se mantenía prófugo.

Durante la tarde de este jueves se confirmó la detención de Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte de Cangri, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Según confirmó la PDI, detectives de Concepción "detuvieron en Quillón a sujeto con 2 órdenes de aprehensión emanadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y el Tribunal de Juicio Oral" de ciudad penquista.

Cornejo era buscado en el marco de la investigación por la muerte de Sebastián Leiva, debido que éste lo acompañó durante el viaje a Bolivia.

Tras confirmarse el fallecimiento del ex chico reality, el detenido conversó con el matinal Bienvenidos a través de un contacto telefónico. En distintas entrevistas, Sebastián Cornejo detalló cómo fueron las últimas horas de Leiva en el desierto y cómo logró salvar su vida en el altiplano.

De acuerdo a su relato, durante la noche se refugiaron "al lado de una piedra, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía 'me voy a morir, me voy a morir'. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que 'no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'".

"Cuando se aclara un poco la noche, le digo 'Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo' porque estábamos congelando", dijo.

"Germán (el otro fallecido) seguía sentado en una roca, yo le digo 'Seba, sigamos caminando, calentemos el cuerpo'. El Seba se devuelve a buscar al viejo y me dice 'Seba, el viejo se sabe el camino' y es donde yo decido caminar solo", reveló, sobre su separación del grupo.

Finalmente, Sebastián Cornejo aseguró que le dijo a Cangri que siguiera sus huellas. Sobre cómo logró salvarse, declaró que "lo único que hice fue seguir huellas de auto, nada más que eso".

Su versión de los hechos habría sido cuestionada por la policía fronteriza, debido a las dificultades para sobrevivir en el desierto durante tantas horas. Ahora, una vez concretada su detención, deberá relatar su versión de los hechos ante la policía.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1106270398470148099?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1106270398470148099&ref_url=http%3A%2F%2Ft13.cl%2Fnoticia%2Fnacional%2Fdetienen-al-denominado-testigo-clave-muerte-cangri

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/habla-testigo-clave-muerte-cangri/344243/

COMPARTIR NOTA